UN NUEVO ESPACIO DE PARTICIPACIÓN

Espero que logremos usar estas nuevas herramientas para comunicarnos

escudo

escudo

domingo, 18 de mayo de 2008

REVISIONISMO HISTÓRICO (Plancha en 1º grado)

REVISIONISMO HISTORICO

"Señores Magistrados de la Real Academia Histórica: Como bien sabéis, este organismo fue creado con el fin de lograr resolver los hitos que han quedado enterrados en nuestra historia. El fin último de esta institución es investigar la historia del llamado PRIMER CICLO HUMANO, y tratar de comprender las razones fatídicas que llevaron a su destrucción y cómo aquel misterioso grupo de constructores pudo sobrevivir y conservarse bajo la protección de las columnas para conocerse y buscar la verdad; y así dar origen a nuestra actual civilización.

El interés por esta reunión, se debe al hallazgo arqueológico de antiguas máquinas excepcionales que producirán, sin duda alguna, gran revuelo y seguramente un giro obligado al curso de nuestras investigaciones.

Todos sabemos del enorme descubrimiento del Dr. B. en un viaje al entonces llamado meridiano de Greenwich; allí pudo establecer la aparición de esa Sociedad de Albañiles de singulares virtudes que se convirtió en guía moral del progreso de la Humanidad. Según sus textos y la traducción de los mismos concluimos que, logró sobreponerse a la envidia, al fanatismo, la discordia, la vanidad y otras muchas pasiones que esclavizaban al hombre de aquellos tiempos. Sabemos también de su fuerza, al combatir sin tregua el error el egoísmo el vicio y el mal en todas sus formas.

Sabemos de un Arquitecto que dirigía todos sus trabajos, y según los mismos documentos, los Albañiles, habían desarrollado ya en esos antiguos tiempos sabiduría y tecnología suficientes que les permitió fundar nuestro hábitat actual.

Conocemos que denominaban profanos a sus coetáneos (que hoy llamamos hombres del primer ciclo humano), y mantuvieron su convicción ya en aquellos tiempos que la razón es el único medio de investigación y de acuerdo con ello respetaban la idea que cada uno tenía de lo justo, lo bueno y lo bello, en clara contraposición con los dogmatismos imperantes en la época. Sentían admiración por todo pensamiento que emancipara a la mente humana del error, del prejuicio y de la alienación. Es más en sus textos leemos que consideraban al fanatismo un extravío moral que lleva a la superstición y a la guerra. Condenaban la intolerancia y declaraban su repudio por los regímenes de fuerza y violencia como contrarios a la razón y denigrantes para la especie. Preveían aun en aquellos primitivos tiempos que estos males llevarían a la adulación y al servilismo, volviendo imposible la idea misma de LIBERTAD. Hemos leído en aquellos documentos que reconocían en la fraternidad la condición primordial del género humano, (recordemos que estas palabras, obvias hoy se situaban en un clima de constantes y horrendos hechos: crímenes, guerra, terrorismo, hambre, analfabetismo, que sucedían a diario sin asombrar a nuestros antecesores, mientras que nosotros ni siquiera logramos entender ya el significado de dichas palabras). El Dr. B nunca pudo demostrar cómo habían logrado estos obreros de la antigüedad estos conocimientos claramente fundacionales de nuestro NUEVO CICLO HUMANO, indudablemente precursores de nuestra actual CONSTITUCION UNIVERSAL.

Sabíamos que a cada miembro que se sumaba a esta fascinante sociedad se le entregaban unas máquinas con las que conseguían llegar a esos conocimientos.

Pero, qué significado podrían tener en un mundo y en un hombre tan agresor como nuestro predecesor, conceptos como Libertad, Igualdad, Fraternidad, o palabras como Tolerancia, y Pacifismo ?

Supusimos, y con acierto, que estos conceptos estaban estrechamente relacionadas con los poderes de esos instrumentos, poderes únicos y no encontrados en ningún otro lugar, con las que aparentemente lograban sobreponerse a las pasiones humanas de aquel ciclo de la humanidad.

Nosotros hemos intentado con nuestros elementos acercarnos a dichos fenómenos, y sabemos que nos ha sido imposible. Hemos creído que la mutación nos ha transformado la psiquis al punto en que estas antiquísimas pasiones, representan un fenómeno no entendible por nuestros sabios neuropsiquiatras; no sabemos aun si se trata de una enfermedad, o del medio malthusiano para llegar a nuestras capacidades.

Nuestro descubrimiento ha sido tan reciente que no hemos aún podido extraer toda la información que nos pueden proporcionar estos instrumentos aparentemente sencillos, pero no hemos querido dilatar más su presentación ante esta Real Academia Histórica. Iniciaremos su estudio como hacían los peones recién admitidos en aquella Orden. Es por ello que debemos primero ver el aspecto ontológico, o sea del estudio del ser de éstas, su significado (qué son);- (en los textos de Greenwich se lee: primero, "conócete a ti mismo"...)-. Sabemos que luego deberemos encarar una ruta gnoseológica (buscando el conocimiento que trasuntan; el cómo usarlas). Por último deberemos investigar estos aparatos axiológicamente (buscando los valores que emanan; el para qué). A través de estos tres aspectos es que nuestros antepasados peones de aquella ya Mítica Sociedad hacían funcionar estas máquinas tan poderosas.

Nos consta ya, que a través de estos instrumentos, aquellos obreros adquirían la fuerza de voluntad requerida para afrontar sus luchas, dándoles firmeza en sus principios. Lograban también una mejor educación, y la posibilidad de mantenerse en una línea de verdad en constante superación y perfección. Les servían también de reloj, pero uno en que algún desconocido mecanismo, les permitía aprovechar muy convenientemente el tiempo, equilibrando las distintas actividades para lograr sus fines, y del mismo modo, poder distinguir cuando una doctrina o un pensamiento era racional y lógicamente correcto y cuando simplemente constituía una ilusión a los sentidos o un engaño al intelecto.

En mi viaje al desierto boreal, allí donde el glaciar se ha empeñado en encerrar los mas ricos antecedentes históricos, la llamada por los Antiguos, Inglaterra, allí Señores he hallado aquellas primeras armas, con las que nuestros predecesores obreros pudieron exaltarse de su estado primitivo.

Repito que no hemos querido demorar más la presentación de estos hallazgos, pero aún no sabemos exactamente como funcionaban estos aparatos. Aparentemente consisten en muy elementales piezas de madera y hierro, en las que no encontramos aún ningún microchip o microprocesador.

Lamentablemente no hemos podido deducir tampoco, cómo pudieron sobrevivir a esa feroz destrucción de aquel mundo.

Pero son tan extraordinarios sus logros, que creo que el poder que ocultan estos aparatos arqueológicos, con los que eran recibidos en aquella sociedad, nos va a maravillar y llenar de fascinación.

"Dejo pues a vuestra disposición este valiosísimo material".

Y arrojó sobre el pupitre un Mazo, un Cincel y una Regla de veinticuatro pulgadas..

CUMPLIDO V:. M:.

1 comentario:

Lewis Nixon dijo...

Verdaderamente es un gusto que podamos comunicarnos por este medio, quiero agradecer a Lewis Carroll por instruirnos con tan buen trabajo, que aclara alguna de mis dudas sobre algunos simbolos.

Espero sepamos usar este medio como un centro de dialogo e instrucción para nosotros, los que aun estamos en la penumbra trabajando nuestra piedra bruta.

Lewis Nixon.